• Xicohtzinco
  • JL Hertewing
Este tipo de eventos engrandecen al municipio culturalmente: Juan Carlos Rojas alcalde

Con un  rotundo éxito se llevó a cabo el 5 Festival Internacional de Coros de Cámara “Tlaxcala Canta” del 24 al 29 de septiembre en el Santuario de la Preciosa Sangre en Xicohtzinco donde se presentaron diez coros locales, nacionales e internacionales.

Gracias a la excelente coordinación entre el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, el ayuntamiento 2014-2016, fiscales y párroco de la Parroquia de Santo Toribio  es que por segunda ocasión el Municipio de Xicohtzinco fue  sede de este evento de talla internacional.

El Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza agradeció la participación de cada coro que se presentó en este festival que indudablemente disfrutaron todas las personas que se dieron cita para deleitarse con tan magnificas voces.

En su mensaje a los grupos corales de otras ciudades y países el Pbro. José Luis Pedro Ruiz Báez Párroco de Santo Toribio expresó: “Espero que todos ustedes se lleven una muy bonita experiencia y que lleven a México en sus corazones, espero que este proyecto siga creciendo día con día, gracias por su presencia y que el señor los bendiga en este trayecto de regreso a su país” finalizó.

Cabe mencionar que estos conciertos fueron totalmente gratuitos por lo que la administración 2014-2016 la cual encabeza el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza reconoce la labor del Gobierno Estatal por llevar mediante el canto cultura a cada rincón del estado con la realización de estos eventos.