• Apizaco
  • Pedro Sierra
Como presidente municipal no pagó al SAT el ISR generado en el 2012; ahora le serán descontados al ayuntamiento 3 mdp

Debido a que el expresidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, dejó de pagar casi tres millones de pesos producto del Impuesto Sobre la Rente (ISR) generado durante el 2012, la Secretaria de Fianzas del Estado por indicaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició con la retención de parte del prepuesto del ayuntamiento de Apizaco.

Al confirmar lo anterior el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, dijo que los descuentos a su presupuesto por parte de Fianzas se iniciaron a partir del mes de agosto del presente año.

“Nosotros no tenemos que ver para atrás, a los ciudadanos de Apizaco lo que les interesa es contar con los servicios, por lo tanto a partir de este mes tuvimos que realizar algunos ajustes a nuestro presupuesto, con la finalidad de no dañar ni afectar los compromisos que tenemos con antelación”, explicó el edil.

En entrevista, Vázquez Rodríguez resaltó que desde el inicio de su administración los recursos se manejaron de manera responsable y transparente, situación que le permite atender en  este momento algo que esta administracion no generó y que fue responsabilidad de otro que no atendio el problema, “de lo contrario el Ayuntamiento estaría en quiebra, debido a que son gastos no contemplados dentro del presupuesto”.

Finalmente, el alcalde aseguró que el compromiso que tiene con la ciudadanía hasta el 31 de diciembre, lo mantendrá vigente como una manera de agradecer la confianza que depositaron en el al elegirlo como presidente municipal de Apizaco.

El mencionado adeudo ante el SAT de acuerdo con la información proporcionada por el gobierno del estado data desde el 2012 cuando Orlando Santacruz se desempeñaba como alcalde de Apizaco.

Además de ese adeudo, el ex alcalde panista también enfrenta acusaciones por disponer recursos para obras deportivas que nunca fueron terminadas, así como denuncias de proveedores que nunca recibieron su pago por los servicios ofrecidos a la administración de Orlando Santacruz.

Tags: