• Congreso
  • Lucía Pérez
Pide porque los integrantes de la fracción dejen atrás rencillas personales y trabajar en la recta final de la LXI Legislatura.

Con los señalamientos y descalificaciones entre diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), y el notable divisionismo que existe entre los integrantes de la bancada; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Álvarez García admitió que existe fuego amigo en el Poder Legislativo.

No obstante, Álvarez García, llamó a sus compañeros de bancada a dejar de lado las diferencias y trabajar en coordinación para sacar adelante temas pendientes, esto a un par de meses de que concluya la 61 Legislatura.

Lo anterior, se registró luego de que la semana pasada en el Pleno del Congreso local se registró un enfrentamiento entre el coordinador de la bancada del PAN, Iván Cuapantecatl Trujillo y el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, además de la publicación en algunos medios de comunicación respecto a la existencia de nepotismo por parte Zamora Gracia y de Julio César Álvarez.

En ese sentido, dijo que se debe verificar la nómina del Congreso local y a los 31 diputados locales, de hecho dijo que no es el único caso de nepotismo cometido por él y por Roberto Zamora en esta legislatura; dicha situación dijo que es producto de un “fuego amigo”.

En ese sentido, respondió que  si bien hay división en la bancada y también hay filtración de información para afectar al partido albiazul, lo que se suma a la fractura del grupo parlamentario, pues dijo que en la política “no hay casualidades”.

No obstante, dijo que en este momento “que tengo la responsabilidad de la Mesa Directiva, haré los votos y conminaré a mis compañeros para trabajar y sacar los tantos temas que tenemos pendientes más allá de otras circunstancias”. 

Tags: