• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Magistrados Electorales dejan sin efecto impugnación del PS sobre los resultados que arrojó la pasada elección local.

Los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvieron ratificar como alcalde de Tocatlán a José del Carmen Hernández Morales, después de que fuera impugnado su triunfo por el Partido Socialista (PS) tras haber rebasado el tope de gastos en la pasada contienda local.

Fue en la sesión del pasado miércoles, cuando los cinco magistrados determinaron que si bien el candidato del Partido del Trabajo (PT), rebaso el tope de gastos de campaña en 4 mil 500 pesos, esto no fue suficiente para anular la elección municipal.

Los Magistrados precisaron además, que el candidato del PT obtuvo el 40 por ciento de la votación y el Partido Socialista (PS) apenas el 26.9 por ciento, y el supuesto para anular la elección debe considerarse en la diferencia del 5 por ciento entre el primer y segundo lugar y ello no se actualizó, por lo que los magistrados confirmaron la elección.

Por lo anterior, el alcalde electo habrá de asumir el cargo para el siguiente periodo que por única vez va a tener una duración de 4 años 8 meses luego de que fuera aprobada la Reforma Electoral local.

Tags: