• Gobierno
  • Emilio Piedras
Según los ex empleados de la dependencia federal más de 50 personas han sido dadas de baja sin que exista un argumento.

Sin existir causa, la nueva delegada federal de la Sedesol en Tlaxcala, Mariano González Foullon , giró instrucciones para que la subdelegada Tomasa  Maricela Flores Rosas sea quien despida a decenas de empleados en la dependencia encargada de proteger a los sectores más vulnerables del estado.

Esa delegación fue concedida a la hija del gobernador gracias a la cercanía entre Mariano González Zarur y José Antonio Meabe Kuribeña, quien unos días antes de ser designado secretario de Hacienda despachaba como titular de la Sedesol.

Desde hace varios días quien hoy ocupa el escritorio de la Subdelegación argumenta a los despedidos que la medid a es parte de un ajuste presupuestal ordenado desde las oficinas centrales de la dependencia, más no por alguna rencilla de tipo político hacia el interior de la propia delegación.

En propia voz de una mujer encargada de atender a los programas, indicó que varios de sus compañeros los han corrido de la manera más humillante: "como nadie lo había hecho; Mariana González ha mostrado lo que en realidad es y no como pretende que la gente la vea", soslayó la hoy ex funcionaria.

"Te hacen firmar a ciegas sin que puedas mirar el contenido del  documento, de lo contrario, te retienen el sueldo. Eso es una bajeza", declaró indignado otro ex empleado federal.
A lo largo del día de ayer, ambas funcionarias continuaron despidiendo a la gente encargada de operar los distintos programas federales, adelantando que seguirán hasta desmantelarla por completo, con el consentimiento del Secretario, Luis Miranda Nava.

Tags: