• Congreso
  • Lucía Pérez
Hoy tenían agendada una reunión en el Congreso con autoridades de la Secte, pero no hubo convocatoria.

Indalecio Saucedo Sánchez, integrante de la Coordinadora Estatal de Transporte Público, reclamó la falta de interés de los integrantes de la LXI Legislatura para resolver las peticiones del sector, entre ellas el aumento de dos pesos al costo del pasaje.

El líder transportista, mencionó que tenían programada una reunión este día con los integrantes de Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso local, sin embargo, sólo acudió el presidente de la misma, Javier Vázquez Sánchez, tampoco cumplieron con el compromiso de convocar a la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) Gisela Santacruz Santacruz. Por lo que comunicaron que será hasta el próximo martes cuando se realice dicha reunión.

En entrevista, Indalecio Saucedo recordó que el pliego petitorio no solo contempla el aumento de dos pesos al costo de pasaje, sino también la homologación a 15 años la antigüedad de las unidades, y vigilar la invasión de rutas por parte de empresa ATAH.

 “Son tres puntos los del pliego petitorio que considerados que van a llevar su tiempo pero van a darse; por ejemplo, el costo del pasaje, es alarmante que para enero costará 14 pesos el litro de gasolina y si ahorita pedimos dos pesos, imagínense en enero, y en el transcurso del año está pensado hasta 19 pesos, y en la antigüedad de las unidades, es justo porque a nivel nacional es de 15 años y aquí es de 10”, remarcó.

Agregó que de no ser atendidas sus peticiones el próximo martes, empezarán a analizar la posibilidad de organizar una movilización para que sean tomados en cuenta y que sean tratados con la seriedad que amerita. 

Tags: