• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Dos mujeres se debaten entre la vida y la muerte por accidente vial que provocó irresponsable sujeto.

Un accidente que se suscitó la semana pasada en la vía corta puebla Chiautempan mantienen a dos jóvenes mujeres entre la vida y la muerte, luego de que un irresponsable conductor por ir jugando carreras las atropelló y hoy busca evadir su responsabilidad, gracias a las buenas relaciones de una familiar que labora en la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMT).

En la denuncia que hicieron llegar a e-consulta, detalló que el par de mujeres viajaban el pasado sábado con dirección a la ciudad de Chiautempan a bordo de una motoneta y a la altura de la comunidad de la Magdalena Tlatelulco fueron embestidas por el conductor de un automóvil sedán el cuál las dejó abandonadas a su suerte sobre la carretera.

Fue en la carretera vía corta Puebla Chiautempan, cuando un joven de nombre Mauricio “N” quien conducía el vehículo marca Chevrolet, tipo Cutlas, con placas de circulación TWN-5187 del Estado de Puebla, jugaba carreras con una unidad del transporte público lo cual provocó que perdiera el control y arrollara a las mujeres a quienes dejó gravemente heridas.

Michel y Diana quienes viven en la colonia Reforma del municipio de Chiautempan al ser embestidas por el irresponsable conductor del Cutlas salieron proyectadas hacía la cinta asfáltica y cayeron prácticamente inconscientes pues ambas golpearon con la cabeza en la carretera sin meter las manos.

El cobarde responsable se dio a la fuga sin éxito ya que fue alcanzado a la altura de las vías del tren por elementos de la policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco, quienes conocieron en primer momento del accidente y aseguraron al conductor quien se identificó como Mauricio ”N”, sin embargo salió en su defensa su acompañante quien dijo ser tía del conductor.

La mujer se identificó como Guadalupe Sánchez Morales, y se acreditó como Coordinadora del Hospital de Simulaciones Médicas de la UMT, por lo que pidió a los uniformados que la apoyaran.

El apoyo fue recibido de ahí que los policías municipales de Tlaltelulco violaron diversas normativas, pues no esperaron a que arribara la policía federal y ellos subieron la motocicleta accidentada a la patrulla con número económico P-001.

Tampoco solicitaron la presencia de un grúa, como establece el protocolo toda vez que se encontraban en rúa federal y tampoco reportaron el hecho al aún número de emergencias 066, por lo que en su lugar llamaron a una ambulancia particular para que atendiera y trasladara a las mujeres lesionadas al hospital general de la Secretaría de Salud (SESA), en Tlaxcala.

Según la información que el portal nexos ha manejado, los uniformados proporcionaron las direcciones de las lesionadas a la Coordinadora del Hospital de Simulaciones Médicas de la UMT.

Ya con esa información, la poderosa tía -Guadalupe Sánchez Morales-, se apersonó en los domicilios y buscó a las progenitoras de las lesionadas, a quienes les dijo que tenía información de un accidente que habían sufrido sus hijas.

A la primera que localizó, fue a la mamá de Diana, a quien subió a un vehículo particular sin decirle más detalles, pero no se dirigió al hospital, pues acudió al domicilio de Michel y al tener a las dos madres a bordo del vehículo, les pidió que firmaran un documento para poderles explicar el tipo de accidente que habían sufrido sus hijas.

Sin embargo las progenitoras de las lesionadas pidieron conocer el porqué de esa determinación de ahí que la Coordinadora de Simulaciones Médicas de la UMT tuvo que reconocer que era para evitar que su sobrino enfrentara el proceso legal correspondiente bajo el argumento de que era muy joven y no debería pasar su vida en la cárcel.

Tras el descaro de esa petición, ambas madres de familia se negaron en firmar y optaron por denunciar los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, al acudir a la PGJE se llevaron la sorpresa de que el fiscal pretendía iniciar la Carpeta de Investigación por caída accidental, por lo que tuvieron que presentar testigos que confirmaron que ambas mujeres fueron arrolladas por el irresponsable sujeto de quien se desconoce si se encuentra detenido o en libertad.

Y mientras las autoridades inician el proceso legal, Diana y Michel se debaten entre la vida y la muerte y en el caso de Michel un día de vida le cuesta seis mil pesos a partir del pasado martes, y Diana tuvo que ser intervenida de emergencia, pues presentaba sangrado de ojos y un coágulo en el cráneo.

Michel por el impacto en la cabeza quedó en estado de coma, por lo que le fue colocado un respirador artificial el cual la mantiene con vida, pero para su madre, -de oficio costurera-, resulta imposible poder pagar seis mil pesos por día, para mantener la esperanza de que su hija recobre el sentido.

Según la denuncia, la madre de Michel ha pedido el apoyo de la ciudadanía en general y ofreció el número de cuenta 4766840611307096 para que quienes puedan le depositen un peso, 100, mil o lo que en sus posibilidades esté.

“Si tuviera un millón de amigos y cada uno fuera al OXXO y me depositara un peso, podría mantener la esperanza de recuperar a mi hija, pues sigue en estado de coma”, puntualizó la angustiada madre.

Tras lo anterior, los denunciantes solicitaron hacer público este suceso ya que no han tenido el eco necesario por parte de las autoridades correspondientes toda vez que el responsable se presume se encuentra en libertad sin recibir la sanción que merece gracias a su influyente tía, mientras dos jóvenes mujeres trabajadoras se debaten entre la vida y la muerte.

Tags: