• Educación
  • Roberto Nava Briones
Antes de que se vaya MGZ pretenden dejar asegurados con documentación adulterada al otorgar plazas a sus incondicionales.

Trascendió que entre funcionarios de la SEPE-USET y de los dirigentes de las secciones 55 y 31 del SNTE se están repartiendo plazas antes de que concluya el sexenio y dejar basificados a sus amigos, familiares e incondicionales ya que muchos de ellos van de salida con la llegada del próximo Gobernador.

Por lo anterior, profesionistas que están a la espera de obtener un espacio laboral denunciaron el aparente contubernio para asignar plazas y horas clases, entre las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) así como la Secretaría de Educación Pública en el Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).

Los denunciantes, lamentaron que a pesar de haber concursado las plazas que se encontraban disponibles por parte de la SEP en el Estado de Tlaxcala, muchas de ellas se están asignado y no porque sean los mejores evaluados, sino por tener buenas relaciones con el sindicato y con algún  directivo de la SEPE-USET.

Según los inconformes, la asignación de esos espacios laborales de manera discrecional tuvieron conocimiento que la entrega de los mismos se debe a que son espacios sean para cumplir compromisos que quedaron pendientes que durante el sexenio de Mariano González Zarur mismos que no pudieron cumplir.

Agregaron que la reasignación de plazas y horas en el subsistema de educación básica que conforman secundarias generales, técnicas, telesecundarias y primarias, ha ido en aumento y en la recta final de la administración estatal que está por concluir, se incrementó de forma alarmante en el mes de octubre del año en curso. 

Incluso aseguraron que las plazas y la asignación de horas se está llevando para favorecer familiares y amigos de líderes sindicales y funcionarios de la SEPE-USET y no descartaron la posibilidad de que las mismas tengan un costo económico.

Por lo anterior, no descartaron que exista tráfico de influencias para reasignar plazas y horas ya que además lo están realizando con documentación apócrifa debido a que la documentación oficial se presume es alterada para reasignar plazas.

Tags: