• Seguridad
  • JL Hertewing
El que va manejando mi carro es el supuesto comprador y es el que me lo robo: Alejandro N

Alejandro N. al ser entrevistado por e-consulta sobre los hechos que vivió el martes 11 del actual mes, cuando un grupo de sujetos recurrió al engaño de comprarle su automóvil para en realidad despojarlo desu unidad, la cual fuerecuperada minutos más tarde fue por la policía municipal de Tlaxcala.

El denunciante refiere que aproximadamente a las 11:30 de ese martes acudió al lavado de autos “El Tucán” que se encuentra en la carretera Tlaxcala-Puebla, casi frente al Centro Cultural Universitario de la UAT para lavar su coche, un Volkswagen Línea Beetle Sport Tip modelo 2013 color rojo.

Al notar que dicho lavado se encontraba lleno opté por retirarme y al abordar mi unidad un sujeto como de 35 años de edad me abordo diciéndome que si no vendía mi carro por lo que le conteste que no, pero si nos arreglamos puede que sí.

Y muy insistentemente me dijo que para cuanto me gustaba la venta y sin titubear le dije 200 mil pesos y contestando dijo que le entraba de hecho traía un formato de compra-venta de auto, en ese momento acordamos que el pago seria vía trasferencia bancaria de su cuenta a mi cuenta, dicho sujeto me menciona que no tenga desconfianza por la transferencia mi domicilio está aquí a un lado de este lavado es la casa con fachada rosa y puerta azul cielo.

En varias ocasiones me invito a pasar a dicho domicilio, diciéndole que no era necesario, en cuanto realizara la trasferencia bancaria le entregaba el coche con los papeles, el sujeto al ver negativa para entrar a su casa hizo una señal con su mano y de inmediato llegó una camioneta Suburban blanca, donde descendieron 6 sujetos y tres de ellos me mostraron la pistola que traían en la cintura, me obligaron a entrar al domicilio para que firmara un documento de compra-venta.

Después de firmar el contrato de compra venta, el supuesto comprador me pidió las llaves del carro y me dijo vamos al banco para realizar la trasferencia, pero en vez de ir al centro de Tlaxcala, este tomo la dirección hacia la unidad habitacional Cuatro Señoríos, y de inmediato le pregunte porque el cambio de ruta y este refirió que iba a la casa de su primo por dinero y que el pago seria en efectivo.

Al llegar a una esquina donde se encuentra un edificio y tiene un anuncio de “Gimnasio Olimpo”, el sujeto me obligó a bajar de mi carro diciéndome que no la hiciera de jamón porque me iba a cargar la chingada, si intentas algo mis cuates vienen atrás de mí en ese carro blanco, dándome cuenta que era un pointer de la Volkswagen sin placas.   

Y antes de que se perdiera el sujeto con mi carro logre tomarle una foto con mi celular y de inmediato hable al 911 y a la policía municipal de Tlaxcala, después de dar todas las señas de mi unidad y la del pointer blanco, me pidieron que me esperara en ese lugar y en un momento llegaría una patrulla por mí.

Después de 15 minutos llego un policía en su unidad y me dijo ya recuperamos tu vehículo está en la privada Teocalli de la comunidad de Tepeticpac del municipio de Totolac y me dijo que fuera a presentar mi denuncia, al llegar a lugar donde se encontraba mi carro note muchas patrullas y motociclistas diciendo que los sujetos se habían dado a la fuga que para mí está en duda.

Y el mimo martes me traslade a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para presentar mi denuncia y recuperar mi unidad, mi sorpresa fue cuando me dijeron que fuera hasta el viernes por que no tenían tiempo de recibir mi denuncia y escuche un comentario del personal de dicha dependencia que decían este robo es otra más de las “gordas” y se sienten bien apadrinados por la jefa pero dentro de poco se les va a terminar.   

Finalizo diciendo ante la negativa del personal de la procu opte por contratar los servicios de un licenciado y solamente así pudimos ingresar la denuncia, que es lo que esta pasado en Tlaxcala, ya hay secuestros y muchos robos pero dice el gobernador que es el estado más seguro, me gustaría que anduviera sin guaruras a ver si dice lo mismo. 
       

 

Tags: