• Congreso
  • Lucía Pérez
El representante legal del Congreso del Estado garantizó que el Poder Legislativo actuará apegado a derecho en ese caso.

La solicitud de Juicio Político en contra de los integrantes del Ayuntamiento de Tlaxcala, entre ellos el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, fue turnada a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local para su análisis correspondiente, así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, Julio César Álvarez García.

En entrevista, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que dicha solicitud realizada el día de ayer por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel, recibirá el trata institucional y legal correspondiente.

No  obstante, dijo que no tienen establecido un tiempo específico para dar a conocer una resolución, esto a pesar de que la diputada perredista dijo en tribuna que es un tema de urgente e inmediata resolución, en su caso será la Junta  la que establezca el procedimiento a seguir.

En ese sentido, Álvarez García declaró que “estaremos trabajando y siempre apegados a la legalidad, de eso tengan certeza, lo hemos platicado con los demás diputados y estaremos en espera del desahogo de los dictámenes correspondientes de la comisión que corresponde, pero el trato que se le dará, será institucional y al 100 por ciento apegado a derecho”.

Recordó que el Congreso tienen dos procedimiento pendientes de revocación de mandato, los cuales fueron presentados en semanas pasadas por la Síndico y el presidente municipal, mismos que deberán ser analizados en conjunto con el requerimiento de Juicio Político contra los integrantes del Cabildo que por acuerdo participaron y avalaron en la revocación de funciones de la representante legal del municipio capitalino.

 

 

Tags: