• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Carecen policías de capacitación en primeros auxilios y sirve de poco que acudan a accidentes ya que solo llegan de mirones.

Un sujeto que sufrió un accidente tras caer de una altura considerable, tuvo que esperar por un espacio mayor a los 40 minutos para recibir la atención de paramédicos ya que los policías que acudieron a brindarle la ayuda carecen de formación en primeros auxilios por lo que solo se limitaron a verlo.

El reporte que fue enviado a e-consulta el pasado sábado, dio cuenta del percance; “hola amigos de e-consulta a la altura del puente rojo del lado de la ribereña un sujeto cayó de una altura considerable los oficiales tenían alrededor de 40 minutos y no llegaba ninguna ambulancia a auxiliarlo”. 

Sin embargo de poco sirvió la presencia de un par de uniformados al parecer del municipio de Totolac, si carecen de capacitación en primeros auxilios, aunado al morbo que genera entre la población que en lugar de ayudar solo se quedan como expectantes; “los policías solo se quedaban mirando ante la curiosidad de la gente que solo mira con morbo”.

En consecuencia, el reporte sugirió a los mandos superiores en capacitar al personal policiaco ya que en su mayoría son los primeros que acuden a un accidente, sin embargo en casi todas las participaciones que hacen solo llegan a tomar datos ya que no saben de acciones en primeros auxilios.

“…ojalá se eviten hacer estos espectáculos y haciendo su labor de manera eficiente, que solo habla del mal sistema de auxilio policial que existe en el estado”, puntualizó el reporte.

Tags: