• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Dos de siete policías lesionados se reportan graves uno de ellos sufrió desprendimiento de retina y a otro le reventaron tímpano.

De los siete policías lesionados, dos de ellos se reportan de gravedad y permanecen en Hospitales de Puebla, tras las agresiones que se suscitaron el pasado miércoles en el municipio de Zacatelco ya que los habitantes le quitaron a la policía un hampón que pretendían linchar.

Fue antes del medio día del pasado miércoles cuando se suscitaron los actos vandálicos en la sección cuarta del municipio de Zacatelco.

Tras lo anterior, se reportan con lesiones graves dos policías del municipio de Teolocholco quienes acudieron a prestar el auxilio que les solicitó el director de la policía de la comuna sureña ya que trabajan de manera coordinada.

Sin embargo fueron agredidos por habitantes de Zacatelco bajo la justificación de querer hacer justicia por mano propia, por lo que a uno de ellos le reventaron el tímpano y uno más presentó desprendimiento de retina.

Los policías graves son; Roberto Díaz Loaiza quien además presentó lesiones en el rostro, quemaduras y tímpano reventado; el otro policía responde al nombre de Luis Jiménez Ávila quien reportó lesiones en el ojo derecho del cual presentó desprendimiento de retina, además una abertura de 5 a 8 centímetros en la barbilla y contusiones en el cuerpo.

Mientras que los policías de Zacatelco sufrieron lesiones menores ya que también fueron golpeados en el enfrentamiento responden a los nombres de; Jesús Hernández Flores, Noé Xilotl de Cante, Cristóbal Caballero Vázquez, Uriel Salamanca Valero y el director de la policía de Zacatelco Mauro Aquino Delgado. 

Incluso, en redes sociales circula un video el cual evidenció momentos en que los policías del municipio de Zacatelco fueron lesionados tras el intento de linchamiento en contra de un presunto hampón en esa demarcación quien fuera detenido luego del intento fallido de robo.

En la grabación se observa cuando un policía fue caído tras haber sido agredido por una piedra en la cabeza, lo que provocó perdiera el sentido y quedó tirado en vía pública para más tarde fuera trasladado a un nosocomio y recibir la atención médica necesaria.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Zacatelco informó que los hechos ya fueron presentados en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mismos que quedaron en la denuncia UITLAX/T1/2476/2016 por el delito de lesiones y los que resulten.

Tags: