• Gobierno
  • Emilio Piedras
Entre el personal que labora en esa dependencia existe gran malestar por el acoso laboral que sufren por parte de la delegada Mariana González

Los despidos al interior de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala han sido selectivos y sin aplicar ningún criterio de eficiencia y entrega de resultados, de ahí que en esa dependencia existen "recomendados" que lograron mantener su empleo pese a que son panistas o que apoyaron a Anabel Ávalos en los pasados comicios.

Lo anterior lo denunció un grupo de ex trabajadores de esa dependencia federal, quienes dijeron que no existen criterios para mantener o despidir al personal, pues mientras a nosotros nos corrieron por pertenecer al equipo de la ex delegada Anabell Ávalos Zempoalteca, lo cierto es que hubo a quien ni siquiera molestaron como fue el caso de Rubén Arvizu, quien logró mantener su puesto porque es esposo de la magistrada del TSJE Rebeca Xicoténcatl.

En los pasados comicios para la elección de la presidencia municipal de Tlaxcala Arvizu apoyó a Anabell Ávalos, sin embargo no lo corrieron porque al parecer su esposa pidió el favor para que se mantuviera en la nómina de la Sedesol, se quejaron.

Además, añadieron, en esa dependencia encargada de combatir la pobreza existen panistas que cadaque pueden operan a favor de su partido, como es el caso de Antonio Pérez, quien llegó a la delegación de la Sedesol en la época de Aurora Aguilar.

Según Antonio Pérez a él nadie lo puede correr porque el el único que se sabe el teje y maneje de la Sedesol, de ahí que su trabajo está asegurado pese a que siempre que puede se dedica a apoyar a su partido y en especial al grupo de panistas que encabeza la senadora Adriana Dávila Fernández, denunciaron.

Manifestaron que los despididos analizan la posibilidad de enviar un escrito a las oficinas centrales de la Sedesol para denunciar el manejo poco profesional que existe de los trabajadores, ya que nos corieron sin que existiera alguna queja o anomalía que justificara esa decisión.

Señalaron que el despido de la subdelegada Tomasa Maricela Flores Rosas era obligado, porque al interior de la dependencia no era bien vista luego de encabezar el despido  de más de 50 trabajadores.

Ahora, concluyeron, hay que ver si la nueva delegada Rosa María Bretón tiene la capacidad de poner en marcha los programas para combatir la pobreza en diferentes regiones de la entidad.

Tags: