• Política
  • Martín Rodríguez Hernández
La estrategia de la demócrata enfoca su discurso hacia las mujeres en una muestra de inteligencia y sensibilidad por parte de su equipo.

El analista José Antonio Álvarez Lima anunciaba semanas atrás que la tendencia ascendente de la demócrata Hillary Clinton hacía difícil, más no imposible, una eventual llegada de Doland Trump a la casa blanca, hoy a unos días de darse esta elección los números muestran un empate técnico.

Ya sea por producto de la realidad o de las estrategias de campaña, estamos a 11 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la noticia de que el FBI investigará, otra vez, a la candidata presidencial demócrata por el uso de un servidor personal para transmitir correos electrónicos, podría reducir la ventaja que hasta ahora tiene Clinton sobre Trump respecto a la tendencia electoral de votantes independientes en las elecciones del próximo martes 8 de noviembre.

El FBI a través de su director general, James Comey, informó al Congreso que se abrirá una nueva investigación para determinar si algunos correos electrónicos enviados a través de un servidor privado de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado contenía información clasificada.

El hecho ha puesto en alerta al equipo de Hillary Clinton para cuidar la ventaja a cualquier costo, por lo que su línea discursiva se enfoca hacia las mujeres, llamando poderosamente la atención que una fémina tlaxcalteca sea la que represente a nuestro país en uno de los cierres de campaña de la demócrata, allá en Brooklyn el próximo 5 de noviembre.

Su nombre es amanecer Cristal y estará reforzando la apuesta interesante e inteligente en los últimos días, al afirmar que esta elección no se trata de programas sino de las diferentes personalidades; el equipo de Clinton ha puntualizado al género femenino que independientemente de su filiación política, color de piel o religión, son las únicas con la inteligencia y sensibilidad para marcar tendencia en esta elección.