• Gobierno
  • Lucía Pérez
El jueves pasado concluyó el proceso de entrega-recepción en el organismo autónomo

A unos días de que concluyó el proceso de entrega-recepción en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la ombudsperson Angélica Temoltzi Durante, mencionó que hasta el momento no ha localizado irregularidades en la aplicación de los recursos del organismo autónomo correspondiente a los tres trimestres del año.

Sin embargo, mencionó que  cuenta con un plazo de 15 días para realizar el análisis de los datos recibidos de la anterior administración encabezada por Francisco Mixcoatl Antonio.

“El proceso de entrega-recepción ha sido debidamente culminado, por el momento no hay inconsistencias el pasado jueves quedó debidamente formalizado o sea firmado y de más y tengo 15 días para manifestar lo que ha derecho corresponda”, informó la encargada de la CEDH.

La ombudsperson interina, adelantó que analizará debidamente la información que entregó el exombudsman para descartar inconsistencias en la aplicación de los recursos del organismo autónomo correspondiente a los meses de enero-septiembre de 2016, mientras que el cierre del ejercicio fiscal octubre-diciembre estará bajo su responsabilidad.

Por lo pronto, mencionó que no se han registrado irregularidades en lo que lleva revisado respecto a la conclusión del periodo de Mixcoatl Antonio.

En otro tema, mencionó que la auditoría a cargo del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que en su momento solicitó el expresidente de la CEDH,  está por concluir y corresponde a los meses de enero a septiembre. 

Tags: