• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Franeleros se adueñan de calles con el aparente consentimiento de la administración de Adolfo Escobar Jardínez

Vecinos de la capital del Estado pidieron la intervención de la administración municipal que encabeza Adolfo Escobar Jardínez para regular los estacionamientos en la calle Justo Sierra, debido a que en esa zona operan franeleros quienes ya impusieron una cuota obligatoria de 10 pesos por hora por hacer uso de la vía pública.

En la denuncia que hicieron llegar a e-consulta detalló, que el grupo de franeleros que opera en esa zona ya tiene varios meses operando sin que sean regulados o sancionados por las autoridades correspondientes.

Admitieron que si bien esa práctica les ayuda a ganarse un recurso por la falta de empleos en la entidad, recomendaron que sea mediante propinas voluntarias y no así de una tarifa que además de que no está regulada por la comuna los ingresos de la misma son para particulares.

Este reportero hizo un recorrido en la calle Justo Sierra, la cual se encuentra lateral al edificio que en antaño albergó al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y se pudo corroborar la operación de estas personas que a cambio de cuidar los vehículos y auxiliar en el momento de estacionarse cobran promedio 10 pesos la hora.

Por la amplitud de esa vialidad los vehículos se pueden estacionar en ambas aceras sin afectar la vialidad, situación que un grupo de vivales aprovechan para cobrar por un servicio que no está regulado.

Tras lo anterior, solicitaron al alcalde Adolfo Escobar Jardínez, instruya al personal de esa comuna para que regule la operación de esas personas ya que se han suscitado diferencias con vecinos de la zona debido a que les han pretendido cobrar a pesar de que se encuentran frente a sus domicilios.

Tags: