• Seguridad
  • JL Hertewing
Alejandro N. presentaba una entrada de la descarga eléctrica en la mano izquierda y salida en el pie derecho lo que le salvo la vida.

Un herrero se encuentra grave, al sufrir doble lesión. Primero recibió una descarga de alta tensión; y posterior cae de espalda desde una altura de más de tres metros, cuando colocaba una base para tejado en un domicilio de la calle centro escolar que se encuentra en el centro de la población de la comunidad de Michac del municipio de Nativitas.

El joven herrero al encontrarse sobre un andamio a más de 3 de altura y al estar soldando una base de fierro para la colocación de un tejado de dicho domicilio, y este  al realizar una maniobra con un monten de fierro este toca accidentalmente los cables de alta tensión y esto ocasiono que cayera de espalda contra la guarnición.

A los pocos minutos de los hechos fueron alertados los servicios de seguridad de Nativitas, que en dicho domicilio se encontraba un joven tirado en el suelo inconciente a consecuencia de una descarga eléctrica de alta tensión y una caída de  más de 3 metros. Los elementos de la policía municipal al ver la magnitud de la gravedad del trabajador solicitaron apoyo de los socorristas. 

Paramédicos de la cruz roja base Tepetitla a bordo de la ambulancia 907 arribaron al citado domicilio donde de inmediato empezaron a dar los primeros auxilios a un joven trabajador quien presentaba quemaduras de segundo grado en mano izquierda y tibia y peroné de pie derecho.  

Socorristas al tener estabilizado al herrero estos lo trasladaron de emergencia al hospital regional de Nativitas. Ya que su estado de salud era reportado como grave, y tenía que ser atendido por especialistas.

El patrón del trabajador menciono que se llama Alejandro N. de tan solo 17 años y tiene su domicilio en avenida Santa Elena # 41 del barrio de arriba de esta misma comunidad.   

Tags: