• Política
  • Emilio Piedras
La mitad de los presidentes municipales se oponen a que el líder de su partido imponga a quien deberá ser su coordinador

Una nueva fractura al interior del PRD en Tlaxcala se podría registrar esta semana, si es que el líder estatal de ese partido Juan Manuel Cambrón Soria impone al coordinador de los alcaldes electos del sol azteca sin que antes se lleve a cabo un proceso de elección entre esas autoridades que entrarán en funciones el 1 de enero del 2017.

De acuerdo con información al interior de ese instituto político, se sabe que Cambrón busca nombrar como coordinador al presidente municipal electo de Panotla Eymard Grande Rodríguez, quien es identificado con el grupo del aún diputado local Santiago Sesín.

Ese nombramiento no contribuirá a la unidad, pues hay otros alcaldes electos que impulsan para esa posición a Eloy Reyes Juárez, quien en unos días se convertirá en el edil de San Pablo Apetatitlán, según confiaron las fuentes de ese partido.

Hace unos días hubo pláticas entre el líder estatal del PRD y los diez presidentes municipales electos, sin embargo no se logró el consenso para que Eymard Grande fuera aceptado como coordinador, por lo que entonces se propuso que el periodo fuera divido para que el mencionado lo ocupara por dos años y cuatro meses y después llegará Eloy Reyes a esa posición para terminarlo.

Los diez alcaldes electos del PRD gobernarán a partir del 1 de enero del 2017 los municipios de Apetatitlan, Contla, Texoloc, Xicohtzinco, Acuamanala, Benito Juárez, Panotla, Totolac, Xaloztoc y Zacatelco.

Se espera que el 16 de noviembre se de a conocer el combre del coordinador de los presidentes municipales perredistas, cargo que en la actualidad lo desempeña el edil de Amaxac Carlos Luna.

Tags: