• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Luego de que muchos alcaldes fueron abandonados a su suerte, es necesario que el nuevo Gobernador apoye a los ediles para abatir la inseguridad.

El Presidente municipal de Zacatelco Francisco Román Sánchez sugirió al próximo gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez que no deje solos a los alcaldes del Estado en la gestión principalmente en el rubro de seguridad y conminó al alcalde electo de Zacatelco Tomás Orea que hable con la verdad ya que no es con buenas intenciones como se resuelve la inseguridad.

Durante la entrevista que ofreció en el programa denominado “Tlaxcala Rojo” que inició el portal e-consulta, Francisco Román consideró reforzar el rubro de la seguridad pública, luego de hacer un recuento sobre esa problemática en la que se ha enfrentado en los casi tres años de su gobierno. 

Ante la preocupación del ciudadano a nivel nacional es tener seguridad pública, Román Sánchez sostuvo que la limitante principal para abatir los índices delictivos, fue la falta de recursos y porque no tuvo el apoyo del Gobierno de Estado; “para quienes no tenemos SUBSEMUN hemos tenido que padecer y hacer muchas cosas con nuestros recursos”.

En una clara alusión hacía Tomás Orea Albarrán quien habrá de sucederlo en el cargo de presidente municipal, le sugirió hablar con la verdad y con acciones concretas ya que no es con buenas intenciones como se pueda abatir la inseguridad.

“Tenemos que hablar con la verdad no se puede decir que se iniciara con 30 patrullas…ni con el doble de elementos en seguridad pública porque no hay recursos disponible para eso, tiene que haber una parte gradual de crecimiento de fortalecimiento al sistema de seguridad”.

Además agregó que para; “evitar que se infiltren gente de dudosa reputación de los cuerpos de seguridad, la seguridad no es de ocurrencias es algo profesional es algo que debe cumplir protocolos y canones de la policía municipal”.

Por lo anterior, consideró que el próximo Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez tiene el gran compromiso de no dejar solos a los alcaldes como le pasó a él y a muchos ediles que están a punto de concluir su gestión.

“Y ahí es el reto para el próximo gobernador es no dejar solos a sus alcaldes sino acompañarlos en la gestión y el trámite y de la aplicación de los recursos que permita darles no motos y patrullas sino un sistema de video vigilancia para que este C-4 que tiene el Estado deje ser un elefante blanco y pueda ser algo funcional”, puntualizó.

A menos de 50 días que culmine el cargo como presidente municipal sostuvo que habrá de “hacer hasta lo último y no me cansaré de exigir al Gobierno del Estado y Federal en el rubro de seguridad para no dejar solos a los Presidentes Municipales…hoy somos el quinto lugar cuando hace unos años éramos el segundo Estado más seguro del país”, concluyó.

 

 

 

 

Tags: