• Educación
  • Roberto Nava Briones
Reta directivo a superior jerárquico aduce que nadie le puede hacer nada.

La directora de la escuela secundaria técnica 40 ubicada en Panotla demostró su fuero con el que actúa dentro de la institución que dirige, después de haber echado a la calle a una alumna que no cedió a los caprichos de la docente, quien además dejó entrever lo poderosa que es en ese sector.

A través de un video que hicieron llegar a e-consulta, evidenció la forma en que se conduce la docente con cargo de directivo en la secundaria técnica número 40 que se encuentra ubicada en la localidad de Panotla. 

De acuerdo a la grabación se escucha cuando la alumna reclama a la directora por la decisión tan drástica de ser echada a la calle, acción que además de ponerla en riesgo en su integridad física sobre todo por la desaparición de menores, la medida no fue acompañada de algún documento.

En contraste la directora del plantel justificó sus decisiones de lanzar a la alumna a la calle, y además dejó en claro que aunque buscara a un superior jerárquico su denuncia no tendría eco; “no soy deshonesta, soy la directora de la escuela niña y vayas a donde vayas…pero de que te vas te vas”. 

Y es que la alumna al defender sus útiles y objetos personales marcó el límite de la docente; “lo único que le pido es que respete mis cosas como están y una cosa le pido a mí no me falta al respeto y será muy maestra pero a mí me respeta…a mí no me va a venir a manotear”. 

A sugerencia de la estudiante de que hiciera un consenso para ser echada del plantel, la directora demostró una vez más su nivel de autoridad quien severamente enfurecida insistió en que ella es quien tiene la razón; “tú no me vas a decir lo que tengo que hacer…soy la directora y vas a hacer lo que yo diga se acabó, se acabó dije”.

En la grabación no se ve ni se escucha cuáles fueron las causas que provocaron el enojo de la funcionaria estatal ya que la misma fue realizada con mucha discreción al grado que la docente ni cuenta se dio cuando fue grabada.

Tags: