• Benito_Juárez
La factura era para Chilchotla de B. Juárez Puebla y no para Tlaxcala: José Fernando Aburto Varela empresario de eventos.

Malestar causo entre los integrantes del cabildo del municipio de Benito Juárez, que el empresario José Fernando Aburto Varela haya emitido la factura 0339 A, con fecha 14 de noviembre 2016 por concepto de Platillos para comida con el personal por celebración de Día de Muertos por la cantidad total de 34 mil pesos.

Ante este hecho el presidente municipal Teodoro Hernández Hernández cito a una sesión de urgencia de cabildo y en el cual tenía que estar presente el empresario Aburto Varela para que aclarara sobre dicha factura, ya que el edil refiere que el Ayuntamiento que preside nunca ha realizado dicha evento.

El alcalde refiere que causo molestia que un medio de comunicación digital publicara una nota,  haciendo mención que solicitamos una factura de un  servicio de banquete sin que se realizara.

La mañana de éste miércoles reunidos en el salón de cabildo, los integrantes del cabido encabezado por el alcalde Teodoro Hernández Hernández, la síndico municipal Lic. Edith Monter Cuatianquiz y los 5 regidores dio inicio la reunión donde estuvo presente el empresario José Fernando Aburto Varela para que aclarar dicha factura.

El empresario manifestó ante los integrantes del cabildo, que efectivamente realizo un evento en el municipio de Chilchotla de Benito Juárez del Estado de Puebla, y le solicito a un empleado que mandara la factura al municipio sin mencionar exactamente cuál de los dos municipios se refería y este por equivocación la mando a Benito Juárez Tlaxcala.

Abundo Aburto Varela en la computadora de la empresa, todavía tenemos registrado el correo electrónico de la ex tesorera y por equivocación le fue enviado a ella la factura y yo desconocía que tenían problemas laborales y ella es la única que pudo haberla enviado a un medio de comunicación.

En este momento les presento la misma factura dijo el empresario, que les fue enviado por error ya está cancelada por Hacienda y pido una disculpa al pueblo de Benito Juárez la molestia que causo este mal entendido.

Por su parte el alcalde menciono, que la ex tesorera Dulce Maritza Hernández González fue despedida justificadamente ya que esta nunca realizo un trabajo profesional y tomaba decisiones económicas que nos estaban perjudicando y nosotros presentamos una demanda por abuso de confianza y pensamos que ella de alguna manera nos quiere perjudicar.