• Congreso
  • Lucía Pérez
El Comité de Administración deberá definir las estrategias financieras rumbo al cierre de ejercicio constitucional.

Parte de los 6 millones 881 mil 785.24 pesos que recibirá la LXI Legislatura como recursos extraordinarios del tercer ajuste trimestral, podría ser ocupado para el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año para los empleados sindicalizados y de confianza que laboran en las diferentes áreas del Poder Legislativo local, así lo adelantó el presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández.

Lo anterior, después de que en sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes los integrantes del Congreso local, aprobaron la distribución de los recursos excedentes de la venta de hidrocarburos para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como para los 60 ayuntamientos, cuya bolsa total asciende a los 442 millones 335 mil 881.13 pesos, de los cuales el 2.06 por ciento le corresponde al Congreso local por la cantidad de 6 millones 881 mil 785.24 pesos.

Entrevista respecto a cuál será aplicación de esos recursos extraordinarios, el diputado presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, comentó que existen varios temas que atender, entre ellos las prestaciones de fin de año para los trabajadores de confianza y sindicalizados del Legislativo.

 “Tenemos que analizar el tema de los proveedores, las prestaciones de fin de año de cada uno de los compañeros  trabajadores que se estarán entregando antes del 5 de diciembre a todos y será  en base a todo  este tema de aguinaldos y prestaciones” donde se aplicarán los recursos excedentes.

No obstante, dijo que esa propuesta deberá ser sometida a la opinión de los integrantes del Comité de Administración para definir las estrategias financieras ante el cierre de la legislatura.

Eso sí, el diputado de extracción panista aseguró que los diputados no recibirán bono de fin de legislatura, o bien un bono adicional, tomando en cuenta que los legisladores no perciben aguinaldo como tal.

“No eso ha quedado totalmente claro los diputados no tendrán algún bono adicional y sobre todo sobre el cierre de esta legislatura. Ahorita vamos bien con números positivos; sin embargo hay cuestiones técnicas que no están a nuestros alcances por ejemplo el tema de los gastos de médicos que surgen a mediados o finales de diciembre y en este caso las farmacias que tienen contrato con el Congreso facturan a final de mes y para nosotros es imposible, pero es muy mínimo ese tema”, agregó. 

Tags: