• Congreso
  • Lucía Pérez
La Comisión de Asuntos Municipales atiende asuntos de las demarcaciones que no están relacionadas con el cambio de gobierno.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, Juan Ascensión Calyecac Cortero, aseguró que a 40 días de que se lleve a cabo el proceso de transición en los 60 ayuntamientos no se registra “focos rojos”, sin embargo exhortó a las autoridades salientes y entrantes para protagonizar un proceso de entrega-recepción en calma.

Entrevistado al respecto, el diputado local comentó que la Comisión de Asuntos Municipales sigue atendiendo asuntos en las comunidades y municipios pero que tienen que ver con inconformidades por el suministro de agua potable, deslinde de límites territoriales, y comisiones de vecinos con peticiones diferentes, que no tienen que ver de manera directa con el proceso de entrega-recepción.

“Como comisión hasta ahora llevamos a cabo las mesas de trabajo con diferentes comisiones de ciudadanos, atendemos a todas las que lo solicitan, ahora salimos de una mesa de diálogo con vecinos de San Cosme Mazatecochco. Lo haremos indistintamente con cualquier comisión o municipio pero por la situación de entrega recepción no hay un antecedente al que haya que ponerle mayor atención”, declaró el legislador.

Ascensión Calyecac, exhortó a las autoridades salientes y entrantes que protagonicen un proceso de transición en calma, correcto, y terso, con el propósito de no heredar descontento social que pudiera afectar la gobernanza en las demarcaciones.

También, solicitó a los alcaldes salientes que dejen a las próximas administraciones municipales toda la información sobre los estados financieros y de la aplicación de recursos para poder enfrentar la fiscalización de cuentas en los próximos tres meses y así evitar dictámenes reprobatorios en las cuentas públicas.

“Pedimos que dejen toda la documentación con la cual hayan llevado su administración, con la que haya trabajado para que la población si se quedó algún trabajo pendiente le puedan dar continuidad”, soltó.

Pero también, agregó que es necesario extender ese  exhorto a las autoridades electas para que den continuidad a las obras y acciones que hayan quedado pendientes por ejecutar de las autoridades salientes en beneficio de la población.

 

Tags: