• Política
  • Lucía Pérez
El ex gobernador Álvarez Lima considera que los jóvenes que llegarán al Poder Ejecutivo deben aprender a escuchar a los viejos políticos.

El exgobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, consideró que la llegada de Marco Antonio Mena Rodríguez a la titularidad del Poder Ejecutivo local representará un cambio generacional en la  dirección política del estado, no obstante se enfrentará a una sociedad más crítica y demandante con problemas cotidianos y nuevos como la inseguridad.
 
En entrevista colectiva, el exmandatario  consideró que la circunstancia que marcará la gestión del gobernador electo será esa: “una nueva generación que llega a un estado que tiene viejos y nuevos problemas”. 

“Si el nuevo gobierno con los jóvenes que van a llegar, tienen el cuidado de atender las demandas de las comunidades, de los ayuntamientos que muchas son antiguas y representadas por personas mayores, pues podrán ir resolviendo el problemas en la habilidad política que demuestren va a ser importante para que escuchen y dialoguen con las gentes de las comunidades, aunque esta nueva generación más que hablar con las personas deben escuchar para después elaborar compromisos”, declaró. 

Sin embargo, dijo que Mena Rodríguez conoce “la tela tlaxcalteca”, vivió gran parte de su vida en el estado, por lo que él conoce los problemas de Tlaxcala y conoce a su gente, situación por la cual consideró que tienen los elementos suficientes para dar respuesta.
 
Álvarez Lima, agregó que “los paisanos no somos fáciles, el tlaxcalteca generalmente es exigente, conflictivo, y a veces hasta motinero, entonces hay que tratar con cuidado la situación política con el método de escuchar a las personas y preguntar qué es lo que quieren que se resuelva y elegir buenos colaboradores, hay varios puestos clave y desde luego quien va a encargarse de los trabajos de procuración de justicia, de seguridad y del secretario de gobierno que lleve la parte de la recepción de los roles políticos, la educación siempre ha sido un asunto delicado en Tlaxcala aunque ahora los maestros están bien pagados”.
 
Dijo que el próximo gobernador y sus colaboradores, enfrentarán pendientes añejos del estado en materia de salud, educación y generación de empleos, pero también tendrán que hacer frente a temas nuevos como la inseguridad y la necesidad de mejorar la infraestructura carretera.
 
Agregó que deberá existir una vigilancia permanente para que la entidad siga como el estado con cero deuda a nivel nacional, con ello evitar escenarios que se registran en otras entidades como Veracruz y otros. 

Tags: