• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Local que es arrendado por diputado federal del PAN presenta rezago en su adeudo por concepto de renta lleva más de seis meses de atraso.

De no pagar en las próximas horas el adeudo que existe de un local que arrienda el Ayuntamiento de Chiautempan a una mueblería, serán exhibidos a detalle los meses que la misma se ha negado en pagar por poco más de medio año, mismo que afectaría directamente la imagen del diputado Federal del PAN Juan Corral Mier ya que su apoderado legal se ha negado en pagar la renta del local.

Trascendió que el adeudo que tiene la mueblería “El Palacio del Mueble” es de casi todo el 2016, el cual sobrepasa los 50 mil pesos que el empresario santanero no ha cubierto con el Ayuntamiento de Chiautempan, mismo que maneja el Patronato Antonio Díaz Varela.

Se sabe que el apoderado de las mueblerías a pesar de que ha sido notificado en reiteradas ocasiones para que pague el adeudo, no ha habido respuesta a pesar de que la renta es ridícula comparada con lo que cuesta un local en esa zona.

Ese local y otros más que se encuentran en pleno corazón del municipio lanero, son administrados por el Patronato Antonio Díaz Varela a través de la sindicatura, y los recursos que se recaban de la renta son destinados para las viudas de los artesanos., entre otras cosas.

No es la primera ocasión que esa mueblería se ve inmersa en situaciones de atraso en el pago de renta ya que en otras administraciones municipales el apoderado legal de la empresa se negaba a pagar porque se le había subido el importe de la renta.

La falta de pago es una situación que afecta la imagen del empresario chiautempense y actual diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Corral Mier.

Tags: