• Gobierno
  • Lucía Pérez
De lo contrario se pondría en riesgo el buen término del proceso electoral extraordinario en comunidades.

El consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Raymundo Amador García, advirtió tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo que de no aprobar un incremento al presupuesto de egresos 2017 se pondría en riesgo el buen término del proceso electoral extraordinario que está pendiente, las actividades ordinarias del instituto y el inicio del proceso comicial 2017-2018.

Por lo anterior, ayer los consejeros acudieron a reuniones tanto con la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado y a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para justificar la solicitud de 18.8 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017.

Raymundo Amador, indicó que los integrantes del ITE seguirán insistiendo en que el Poder Ejecutivo respete el proyecto inicial del presupuesto de egresos, porque los 50 millones que propuso son insuficientes para cumplir con todas las tareas que este instituto tiene encomendadas, recordó que tan solo 41 millones de pesos son destinados para prerrogativas de partidos políticos.

El Consejero Raymundo Amador aseguró que existe apertura por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo para tratar el tema del presupuesto con lo que confía en que tendrán una respuesta favorable a su petición.

Sin embargo, recordó que en el proceso electoral local anterior el ITE también estuvo limitado en recursos por lo que tuvieron que hacer ajustes y también hicieron solicitudes de ampliación presupuestal al Ejecutivo para llevarlo a cabo, situación que espera no se repita con el inicio del proceso electoral 2017-2018.

 

Tags: