• Gobierno
  • Lucía Pérez
Le espera a Tlaxcala en los próximos 4 años 8 meses responsabilidad y resultados, sostiene el gobernador electo.

El Gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, consideró que será uno o dos días antes de tomar protesta al cargo cuando dé a conocer los nombres de las personas que integrarán su gabinete legal y ampliado que lo acompañarán durante su gestión la cual inicia el 1 de enero de 2017 y concluye en 2021.

 Entrevistado al respecto, después de escuchar el sexto informe de gobierno del gobernador en funciones, Mariano González Zarur, el mandatario electo destacó que habrá una transición “políticamente tersa” y confió en que recibirá un gobierno ordenado en cuestión administrativa.

Agregó que el Plan de Desarrollo 2017-2021 deberá contener la demanda de la ciudadanía por lo que tendrá que armarse con la gente, además de la opinión de los especialistas que han participado en las mesas de trabajo en materia de salud y educación.  

Más adelante, fue cuestionado respecto a la conformación de su gabinete legal y ampliado con el que llevará a cabo las tareas del Poder Ejecutivo local, en ese sentido mencionó que será uno o dos días antes de que rinda protesta como gobernador cuando dé a conocer los nombres de los próximos funcionarios estatales.

“Será poco antes de que arranquemos el nuevo gobierno voy a dar a conocer el gabinete, incluyendo las áreas prioritarias como salud, educación y empleo y lo haremos en su momento y de modo conjunto”, declaró.

Agregó que el pueblo de Tlaxcala tendrá en los próximos cuatro años 8 meses responsabilidad y resultados, pues consideró que es lo que quieren de un gobierno.

“La ciudadanía requiere de un gobierno responsabilidad y resultados, los ciudadanos son críticos de la clase política porque lo que quiere es que haya responsabilidad bien transmitida y resultados bien comunicados”, agregó. 

Tags: