• Política
En la integración del Consejo Político Estatal se llevan casi todo los grupos de Adolfo Escobar y Adriana Dávila.

Una aplastante derrota sufrió el grupo "Tucaya" de las ex diputadas Aurora Aguilar  y Leonor Romero, al igual que el diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez y la juez Claudia Pérez, quienes no lograron ni siquiera entrar al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, siendo los grandes perdedores.  

En la elección para la integración del Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) celebrado ayer domingo, la ex diputada Federal Aurora Aguilar Rodríguez se colocó en último lugar por una diferencia de apenas 15 votos con respecto a Eliuth Sánchez, que ya no pudo entrar como consejera nacional.

Entre los nuevos consejeros nacionales están el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez,  Ángelo Gutiérrez Hernández, Leticia Varela y Aurora Aguilar Rodríguez.

Con respecto al Consejo Estatal, donde se disputaron 80 espacios, el llamado grupo “Tucaya” apenas logró meter 8 espacios, siendo los 72 restantes para los grupos que encabezan la Senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, y el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.  

El actual presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez fue el más votado de la asamblea estatal, del uno al 80, él fue el primero, y reduce a su mínima expresión a los grupos de Aurora Aguilar Rodríguez, Leonor Romero Sevilla, y José Gilberto Temoltzin Martínez.

 Los integrantes del Consejo Político Estatal del PAN fueron elegidos para el periodo 2017-2019. En total se eligieron 80 consejeros estatales del PAN, que de acuerdo a los estatutos vigentes, deberán elegir al presidente e Integrantes del Comité Directivo Estatal, vigilar, discutir y analizar la cuenta pública del partido, y conformar las comisiones del PAN: la de vigilancia, orden y permanente.

Los consejeros estatales según los estatutos, son la conciencia del partido, es la parte de reflexión, el espacio para discutir y reflexionar sobre las políticas a seguir en el partido.

Cabe señalar que los perdedores de esta elección son criticados al interior del PAN por haber apoyado a la perredista Lorena Cuellar, y este domingo los panistas les dieron la espalda y los dejaron fuera del consejo estatal.  

Tags: