• Congreso
  • Lucía Pérez
Presentó su agenda para el primer año de ejercicio legal de la 62 Legislatura local.

La diputada plurinominal electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Floria María Hernández Hernández, reveló que está interesada en presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado en la 62 Legislatura que iniciará funciones a partir del 31 de diciembre.

En conferencia de prensa, la diputada electa dio a conocer su agenda legislativa de la que destaca el impulso de la iniciativa de la ley anticorrupción que la actual legislatura dejará pendiente, la cual incluirá la eliminación del fuero a servidores públicos para combatir la impunidad y el tráfico de influencias, también buscará sancionar esas malas prácticas.

“Sancionar severamente el tráfico de influencias, los conflictos de interés en todos os servidores públicos estatales y municipales.  Es necesario implementar la revocación de mandato desde el ámbito estatal hasta el municipal”.

Comentó que al interior de la próxima bancada del PRD, no existe divisionismo, y que buscarán impulsar los temas que le interesa al partido del sol azteca con las diferentes fracciones que estarán representadas en el Congreso.

“Hemos tenido comunicación con la compañera del PT, con otra compañera del Partido Verde Ecologista, son los que se ha empezado pero en lo que resta del mes vamos a seguir buscando para tener comunicación con otros compañeros de otras fracciones, también nos reunimos con Juan Carlos Sánchez del PAN, estas reuniones son a título personal”, comentó.  

Asimismo, comentó que está interesada en presidir la Mesa Directiva en la LXI Legislatura para el primer periodo ordinario de sesiones, para ello la próxima semana habrá una reunión con el coordinador de la bancada, Alberto Amaro Corona.

Agregó temas respecto a transparencia y acceso a la información, en el cual buscará expedir la legislación secundaria en la materia para regular la transparencia de los órganos y las dependencia, entre ellos que el mismo congreso haga de conocimiento público sus acciones; en materia de derechos humanos y justicia, comentó que es necesario fortalecer el Sistema Penal Acusatorio y la Ley de Ejecuciones Penales, así como reformas en materia penitenciaria y penal.

Floria María Hernández, comentó que en seguridad pública es necesario realizar una reforma en la materia para rediseñar el sistema estatal de seguridad pública y fortalecimiento de las instituciones policiales. Tomó en cuenta propuestas en materia de desarrollo sustentable, de rescate y saneamiento del rio Zahuapan.  

 La legisladora electa, adelantó que impulsará una agenda de género e impulsará al interior del Congreso igualdad de oportunidades para las mujeres.

 

 

Tags: