• Gobierno
  • Lucía Pérez
La solicitud fue presentada por la magistrada al Congreso del Estado a fin de que sea analizada

Mediante oficio, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) pidió al Congreso local una ampliación presupuestal de un millón 148 mil 930 pesos, los cuales serán destinado al pago del haber de retiro al magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, quien no fue ratificado en el cargo por haber rebasado la edad límite establecida en la ley.
 
Fue en sesión ordinaria de este martes cuando los diputados locales dieron entrada al escrito de la titular del TSJE, el cual fue remitido a las comisiones respectivas para su análisis y trámite correspondiente. 

En ese escrito, Elsa Cordero Martínez titular del Poder Judicial local,  refirió que en sesión extraordinaria de fecha 6 de diciembre de 2016, el Poder Judicial dio trámite a la resolución aprobada por el Congreso del Estado, en el que declararon la conclusión del nombramiento del magistrado en mención, así como el haber de retiro por un periodo de cuatro años.
 
Agregó que dicho recurso no fue considerado  en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Judicial para el ejercicio fiscal 2017, aprobado en septiembre de este año. 

Por lo anterior, el Poder Judicial no tendría la suficiencia presupuestal para erogar la cantidad en mención y cumplir con la resolución del Congreso del Estado.

Tags: