• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Como autoridades, estatales, municipales y de comunidad ya se van desatienden reclamos ciudadanos.

Pobladores exigieron a sus autoridades cumplir la encomienda que les dieron hace tres años y atender los reclamos, ya que a menos de un  mes de que culminen sus cargos, desdeñan atender las necesidades de sus gobernados a pesar del inminente daño que se pueda generar al medio ambiente.

Se trata de vecinos de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan que pertenece al municipio de Tlaxcala, quienes denunciaron que ya son varios días que se desperdicia el vital líquido en plena vía pública.

No obstante del marcado desperdicio del vital líquido, a la fecha ninguna autoridad ha atendido esa problemática a pesar de que la misma ya fue notificada al presidente de esa comunidad.

Por lo anterior, pidieron que; “las autoridades atiendan una fuga de agua potable que existe en la entrada por Zapotla que lleva a Tepehitec”.

Es de hacer mención que así como en esa comunidad los servicios municipales son desatendidos, en la mayoría de municipios prevalece una situación similar ya que la mayoría de alcaldes lo que menos quieren es gastar lo poco que le queda de recursos públicos.

Y en el caso de los Presidentes de Comunidad la falta de recursos es aún mayor, ya que el escaso presupuesto que manejan lo cuidan celosamente para disfrutar la fiesta de fin de año. 

Tags: