• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Presunto contubernio de autoridades estatales y municipales para pisotear derechos humanos y constitucionales en contra de ciudadanos.

En redes sociales fue denunciado otro abuso de la policía del municipio de Apizaco y de una médico legista de la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE), donde los uniformados fueron acusados de golpear a otro ciudadano y la médico de haber desnudado al denunciante solo por haber exigido sus derechos.

Se trata de Carlos García, quien en la red social Facebook denunció las aparentes violaciones a sus derechos humanos y constitucionales que habría sufrido de los funcionarios municipales y estatales.

En su denuncia pública resaltó; “esto fue lo que paso, me chocaron en mi camioneta y presente mi denuncia y solo recibí maltratos de la policía de Apizaco”

“…posteriormente la médico legista me hizo desnudarme frente a ella y un policía que nunca se presentaron, les pregunte sus nombre y me los negaron, me trataron como criminal a pesar de que yo iba en mis cinco sentidos “yendo” para casa de mi madre”, agregó en su comentario. 

No obstante de que entre los funcionarios se protegieron para no revelar su identidad; “…pero logre investigar el nombre de la médico legista de la que recibí maltratos su nombre es Paola Andrade médico legista de la PGJE, y dijo que su informe iba a contener todo menos el nombre del policía involucrado y su evidente desprecio hacia a mí”.

Tras la amarga experiencia, lamentó la lentitud con que desempeñan su trabajo ya que; “tuve que esperar dos días por que la médico legista no se encuentra en su trabajo nunca…me hizo hacer pruebas para demostrar que no estaba desorientado pensando que mentía a pesar de mis lesiones evidentes” 

Esta situación se suma a las denuncias de agresiones de los policías municipales de Apizaco, que en los últimos días se han recrudecido en contra de ciudadanos y de actores políticos como el caso de la ex candidata del PES a diputada local en el distrito IV Jeanette Saavedra quien recientemente fue agredida por los policías, a la fecha no han sido sancionados.

La denuncia que posteo Carlos García la cual va acompañada de una imagen donde se ven las lesiones en el rostro que se presume se las habrían realizado los policías municipales, también fue compartida a diferentes medios de comunicación así como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH).


 

Tags: