• Seguridad
Desde el primer momento peritos y policías de investigación se apersonaron y desahogaron diferentes diligencias

Con estricto apego a derecho y siguiendo todas las etapas procesales correspondientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza la debida integración de las investigaciones iniciadas por los hechos violentos en San Pablo del Monte, y con ello ratifica su compromiso de brindar seguridad y certeza jurídica a los afectados.
 
Una vez que la trilogía investigadora conformada por el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación tomaron conocimiento de los hechos a través de las denuncias pertinentes, han desahogado diferentes labores de campo de acuerdo a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
De esta manera, peritos en sus distintas ramas realizaron diferentes diligencias, entre ellas inspecciones en el exterior de la presidencia municipal de San Pablo del Monte, así como en las oficinas de Correos de México; por su parte, los detectives han efectuado varios recorridos en los puntos específicos del conflicto. 
 
A su vez, la Policía de Investigación brindó la asesoría correspondiente a la policía municipal de San Pablo del Monte, con el propósito de realizar las cadenas de custodia, para posteriormente integrarlas a las indagatorias y desahogar con éxito las diferentes diligencias.

Todos estos trabajos se desarrollan en una excelente coordinación entre la Procuraduría de Tlaxcala, el ayuntamiento de San Pablo del Monte y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), instancias que han brindado las facilidades necesarias para esclarecer los ilícitos y mantener la paz social en la sociedad. 

Tags: