• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Familia de modesto albañil ya no festejará año nuevo porque unidades de emergencia llegaron tarde.

Una persona de oficio albañil perdió la vida tras quedar sepultado por un alud de tierra por un espacio superior a los 50 minutos, ya que se encontraba realizando trabajos de construcción en un drenaje ya que los servicios de emergencia llegaron tarde y no pudieron salvarlo.

En el marco de las fiestas de fin de año, el funesto suceso tuvo verificativo la mañana del pasado miércoles en la comunidad de los Reyes Quiahuixtlan perteneciente al municipio de San Juan Totolac.

Según los reportes, la persona de oficio albañil quien respondía al nombre de Luis Texis de 48 años de edad quedó sepultado por un alud de tierra por un espacio de 50 minutos en poco más de tres metros y medio de profundidad.

Versiones de testigos, refirieron que el incidente se suscitó cuando el modesto empleado trabajaba en una obra del Ayuntamiento de Totolac para la construcción de un drenaje sobre la calle principal en la referida comunidad a unos metros de la iglesia de la comunidad.

Por lo anterior, compañeros de oficio y vecinos de la localidad trataron de rescatar sin éxito al hoy extinto y a pesar de que los hechos fueron reportados a los bomberos y a la Cruz Roja, las unidades de emergencia llegaron con media hora de retraso.

Ya al extraerlo del fondo de la zanja la persona ya no contaba con signos vitales por lo que reportaron los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para que personal del Servicio Médico Forense y  el Agente del Ministerio Público realizaran el levantamiento del cadáver.

En la zona se apersonaron decenas de pobladores tras el suceso así como familiares del occiso quien fue originario de la localidad de Acxotla del Monte, en el municipio de San Luis Teolocholco.

 

Tags: