• Política
  • Pedro Sierra
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En votación exprés y con comandantes aliados y cercanos a la procuradora general de justicia del estado, Alicia Fragoso Sánchez, la mañana de este viernes designaron como presidente del Consejo de Honor y Justicia a Luis Méndez Rodríguez, quien fue señalado por golpear a simpatizantes del PRD, durante el proceso electoral pasado.

De acuerdo con la denuncia que hicieron los oficiales de la Policía de Investigación, la mañana de este viernes, la aún procuradora Fragoso Sánchez, citó a los comandantes para que en eligieran al próximo presidente esa área de la PGJE.

Pero los denunciantes informaron que Fragoso Sánchez solo citó a los comandantes que ella designó, es decir, a aquellos que se subordinan a ella sin tomar en cuenta la decisión de la mayoría.

De esta manera, los aliados de Alicia Fragoso designaron a Luis Méndez como el presidente del Consejo de Honor y Justicia.

La molestia de los oficiales, es que este elemento los ha amenazado con inventarles cualquier mala acción para proceder en contra de los que no se ajusten a las decisiones del grupo de Fragoso Sánchez.

Luis Méndez fue señalado por golpear a los simpatizantes del PRD durante el pasado proceso electoral, además de que la aún procuradora informó en ese momento que él y otros cuatro elementos causaban baja de la corporación por cometer esos atropellos en contra de ciudadanos tlaxcaltecas.

Pero meses después, reinstaló a los elementos que supuestamente habían sido cesados y ahora premió a este elemento, con dicha dirección.

“La procuradora tomó esta decisión para que cuando llegue el nuevo titular de la dependencia no pueda actuar en contra de sus protegidos”, denunciaron los judiciales.