• Congreso
Los nuevos diputados locales serán unos invitados más en la ceremonia donde Mena Rodríguez rendirá protesta como gobernador.

Al iniciar los trabajos de la LXII Legislatura local, el PRD que cuenta con cinco diputados, uno menos que el PRI, se ubicó como el gran aliado del tricolor lo que le permitió tener el control de la mesa directiva a cargo de Nahum Atonal Ortiz.

La pasada legislatura designó al  Centro de Convenciones como recinto oficial y donde además se llevará a cabo  la toma de protesta de Ley al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Los actuales diputados acudirán a ese inmueble que fue acondicionado para el evento oficial y sólo ocuparán los espacios que les han sido asignado, pues no tuvieron ingerencia en la organización.

De hecho, la escenografía es muy similar a la usó el ex gobernador Mariano González Zarur para rendir su último informe de gobierno el pasado 5 de diciembre.

El PRI y sus aliados (PVEM, Panal, PS) comandado por Mariano González Aguirre controlarán la Junta de Coordinación y Concertación Política, mientras que al PRD ya le fue asignada la Mesa Directiva y al PAN el Comité de Administración que podría recaer en el constructor favorito del sexenio de Héctor Ortiz, el empresario en quiebra Juan Carlos Sánchez García, quien en redes sociales agredició a dios y a su actual esposa la ex priísta y hoy perredista por conveniencia Aurora Villeda de llegar a conformar la nueva legislatura.

Tags: