• Gobierno
  • Lucía Pérez
Este día entró en funciones la magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas estará al frente de la Tercera Ponencia.

A pesar de que en un primer momento la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, sentenció que no había recursos para otorgar un apoyo económico para el pago de pasajes a los trabajadores adheridos al sindicato 7 de Mayo, el día de hoy comunicó que el Poder Judicial ya analiza esa propuesta.

El apoyo económico fue solicitado por parte del secretario general del sindicato de burócratas, Edgar Tlapale, quien  sostuvo que los empleados no tienen contemplado el dinero para pagar transporte público para trasladarse a Ciudad Judicial, ubicada en Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco.

Comentó que el Poder Judicial ya inició con un análisis de la propuesta, para ello constatarán las rutas, sus implicaciones, las distancias, los costos, así como el lugar de residencia de los 160 empleados basificados para corroborar si gastarán más en pasajes o no.

También, mencionó que es probable que esa medida no solo será para los empleados sindicalizados, sino también para el de confianza que  registre sueldos bajos, que deberá recorrer distancias grandes y pagar pasajes extra,  para llegar a trabajar a Ciudad Judicial.

 Mientras que para quienes se vean beneficiados  por la cercanía, no se considerarán; pero adelantó que una vez que tengan establecido un mecanismo de apoyo, lo estarán dando a conocer.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista luego de que de manera formal la recién nombrada magistrada del Poder Judicial, Mary Cruz Cortés Ornelas, quedara instalada al frente de la tercera ponencia de la Sala Civil y Familiar.

Tags: