• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Recursos por la venta de 28 automotores del Ayuntamiento de Ixtacuixtla no ingresaron, será la PGJE la que indague donde quedaron.

El Ayuntamiento de Ixtacuixtla habrá de procederé penalmente en contra de la administración saliente de Tomas Vásquez Vásquez, por no ingresar a la tesorería de ese municipio los recursos económicos correspondientes a la venta de 28 automotores.

En entrevista, el alcalde de esa demarcación Rafael Zambrano Cervantes adelantó que la dirección jurídica de la comuna ya apertura una carpeta de investigación por lo que en próximos días la habrá de presentar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y proceder en consecuencia. 
 
Agregó el alcalde que la administración saliente no ingresó los recursos económicos por la venta de 28 automotores que eran de la comuna.

En consecuencia, el recurso económico de la venta no se utilizó de acuerdo a lo estipulado en el acta de cabildo, misma que señala que ese recurso sería designado para fortalecer servicios municipales del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, sin embargo no sucedió.

Y es que durante la entrega recepción hubo la negativa por parte de la comisión del ex alcalde Tomas Vásquez en entregar la información sobre la venta de las 28 unidades automotoras del parque vehicular de las diversas áreas de servicios públicos.

Además, la dirección jurídica realiza una evaluación general en todas las áreas administrativas y de encontrar más irregularidades se realice la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PGJE y sean ellas las que deslinden las responsabilidades correspondientes.

Tags: