• Política
  • Roberto Nava Briones
“Panista no solo es ser militante…la militancia no te garantiza conducta panista ni moral, ni tampoco te garantiza un trabajo de honestidad y transparencia”. ADF

Después de que varios panistas fueron designados en el gabinete del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y de la alcaldesa capitalina Anabell Avalos Zempoalteca, para la Senadora Adriana Dávila son sujetos que carecen de moral y de principios, ya que no tienen la menor vergüenza de haber traicionado al PAN, de ahí que se desligo de todos ellos.

Entrevistada al respecto, Adriana Dávila Fernández adelantó que habrá de conformar un observatorio ciudadano en el que permita dar seguimiento sobre el trabajo que realizan los funcionarios del gabinete estatal ya que muchos de ellos carecen de experiencia.

Incluso, criticó el nombramiento del ex alcalde de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez como secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno del Estado, por lo cual lo tildó de ignorante para ese cargo; “…que va a ser su Secretario de Desarrollo Económico sin experiencia”. 

A pregunta expresa de una de las reporteras en que si habría de continuar con la expulsión de Jorge Luis, la senadora sostuvo que el ex alcalde apizaquense ni era del PAN ya que solo uso las siglas para lograr la alcaldía; “el renuncio al PAN desde el 2015 desde la elección federal, no es panista”.

Sin dar nombres y en una clara alusión hacía Aurora Aguilar Rodríguez, recordó que Jorge Luis Vázquez; “fue apoyado por el PAN, la militancia que se planteo fue express que le dio una ex diputada federal y le levantó la mano para contender para la dirigencia estatal”.

“…pero panista no solo es ser militante hay muchos ciudadanos que son panistas, la militancia no te garantiza conducta panista ni moral, ni tampoco te garantiza un trabajo de honestidad y transparencia, la militancia es un requisito que se tiene pero no todos tienen”, puntualizó la Legisladora Federal 

Dávila Fernández sostuvo sus señalamientos; “veamos la inclusión de algunos distinguidos panistas en el gabinete por ejemplo de la capital, a quien están ligados ¿y yo soy la que hizo negociaciones con el PRI?, hubo quienes hicieron negociaciones con el PRI con el PRD y con todo mundo y le mintieron a todos”

“…ojala que quienes fueron candidatos y candidatas se den cuenta quienes les mintieron ahí están en la capital por lo menos cuatro de los nombramientos ligados a panistas”, reiteró.

¿Quiénes son ellos Senadora?, se le preguntó; “…ahí están los nombres lo sabes muy bien Robert lo sabes muy bien y no voy a darle más fama ni crédito a quien no se lo merece”.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que algunos panistas vayan a ser designados en cargos que aún están pendientes de definir en la administración del Gobernador Marco Mena Rodríguez, dijo que; “si se van al gabinete es que de plano no tuvieron ni tienen vergüenza pero eso miren, amigos míos o no amigos cercanos o no cercanos que cada quien asuma la responsabilidad de sus acciones yo no soy la mamá de ninguno”. 

Evidentemente molesta dijo que los tránsfugas panistas; “…que ellos hagan lo que quieran y lo que corresponda y que asuman que las consecuencias de sus actos y decisiones que tomen yo asumo las mías ya estuvo suave que todo lo que pase o hagan me lo carguen a mí”.

“…con todo respeto no soy su mamá y eso si me critican mucho cuando no se les dan posiciones pero cuando se les dan posiciones del propio gobierno que nosotros no encabezamos ahí si soy buena gente y todos me buscan para que les ayude no y luego ya estoy acabada desean mi muerte política ya nomás les falta desear mi muerte física verdad pero se van a quedar con las ganas porque aquí estoy todavía”, sentenció la Legisladora.

Tags: