• Tlaxco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco anunció la edificación de la Ciudad de los Niños, destacando que será un proyecto  de su administración municipal el cual se convertirá en un espacio de entretenimiento, turístico y educativo para infantes y sus padres.

Destacó que su administración centrará parte de sus esfuerzos en propiciar mejores condiciones de desarrollo para niños y niñas del municipio, pues apoyará a las escuelas primarias, a través del cabildo, convirtiéndose en gestores para impulsar, dentro de sus facultades, al sector educativo.

En lo que fue la primera ceremonia de honores a los lábaros patrios a la cual asistió como autoridad municipal, Hernández Rodríguez visitó la escuela primaria Carlos González, instituto en el cual cursó la educación primaria, “si bien, no son los mismos salones, esta institución es el primer escalón que su servidora pisó para darme impulso y construir, lo que sería la única arma que tendría en la vida para salir adelante: mi educación”, dijo.

La munícipe estudió los niveles básicos y hasta la preparatoria en Tlaxco, estudió la licenciatura en Química Industrial en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para posteriormente, terminar la maestría en Ciencias de la Calidad en dicha universidad.

Por estas razones, la alcaldesa señaló la importancia que para ella implica el apoyo al sector educativo, principalmente en el nivel básico, “la influencia que genera la educación en el desarrollo no sólo de una persona, sino de la sociedad misma es tan importante, que en su conjunto puede transformar el destino de toda una comunidad, de un municipio, de un Estado y hasta de una Nación”, enfatizó en su discurso.

Por último se comprometió a que con el apoyo del cabildo “en todas las escuelas del municipio, buscaremos que existan desayunadores, seremos gestores para que cuenten con instalaciones dignas y programas de asistencia social para aquellos estudiantes que así lo requieran”, finalizó.

Actualmente la administración se encuentra en el proceso de elaboración del expediente técnico para la construcción de la Ciudad de los Niños.