• Educación
  • Roberto Nava Briones
A pesar de que concluyó gobierno de Mariano González Zarur, privan acciones de censura en la SEPE-USET

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) suspendió a la directora del Jardín de Niños de la localidad de San Mateo Ayecac y cobija a presunto trabajador que fue acusado de violar a una menor de edad.

En un escueto comunicado que el área de prensa manejó y boletinó a un grupo selecto de medios de comunicación, la dependencia estatal informó que la directora del jardín de niños “Mi patria es primero” fue relevada y en su lugar llegará una interina.

La referida acción fue tomada después de que este miércoles padres de familia quemaron el automóvil de la directora ya que se presume encubrió al conserje debido a que es familiar suyo y donde las autoridades educativas tardaron en intervenir. 

En consecuencia, la dependencia estatal se limitó a informar que; “la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informa que los Jefes de departamento de Preescolar y Asuntos Jurídicos y Laborales, asistidos por personal de la Contraloría se trasladaron a la cabecera de Tepetitla para sostener diálogo con autoridades municipales para mediar en el conflicto suscitado en el Jardín de Niños -Mi patria es primero- de la comunidad de San Mateo Ayecac”.

En el comunicado oficial que emitió la SEPE-USET, la dependencia estatal evitó entrar en detalles y privilegió los derechos de los trabajadores y dejó en indefensión a los alumnos.

“La USET inició un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades y por tratarse de un asunto penal, corresponde a las autoridades competentes continuar con las investigaciones” agrega el comunicado.

La misma dependencia que es dirigida por Manuel Camacho Higareda, informó a medias que fueron relevados algunos trabajadores, entre ellos la directora, quien tuvo que ser rescatada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).

“Para dar continuidad a las actividades del jardín y no afectar a los infantes, se firmó un acta en la que se establece la reanudación de clases mañana y nombramiento de una directora provisional y sustitución de dos trabajadores”, puntualizó el comunicado.

A seis años de distancia, priva la cerrazón en el manejo de la información en esa dependencia y como prueba de ello, el escueto comunicado arriba descrito.

Tags: