• Xicohtzinco
  • JL Hertewing
La pronta respuesta de los efectivos policiacos dio como resultado la detención de dos presuntos asaltantes con el motín en sus manos.

Una presunta banda de asaltantes de gasolinerias integrada por lo menos cuatro sujetos fue desintegrada por policías municipales de Xicohtzinco, quienes les impidieron que dos escaparan con un botín de 12 mil pesos que acababan de robar en la gasolinería “Servicio Tres Estrellas” de esta demarcación.

Una llamada telefónica alertó a los servicios de emergencia y seguridad de la policía municipal de Xicohtzinco que en la carretera Puebla-Tlaxcala a la altura del kilómetro 15.5, como referencia en la gasolineria “Servicio Tres Estrellas” se estaba perpetrando un robo por cuatro sujetos.

La pronta respuesta a la emergencia por efectivos policiacos municipales logró ubicar tras señalamiento a los 4 presuntos asaltantes. Dos lograron huir a bordo de un vehículo (no se proporcionaron datos), y los otros 2 que huían a pie en la calle Industrias y Camino Real y fueron perseguidos y detenidos.

Elementos de la policía municipal al tener todo controlado trasladaron a los presuntos asaltantes a las instalaciones de esta corporación policiaca para sus exámenes médicos de ley, y donde dijeron  llamarse Oscar N. y Hugo Adrián N. ambos originarios de la ciudad de Puebla.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala PGJE, quienes continuaran con las investigaciones y tratar de dar con los otros hampones, ya que se cree que no es la primera vez que realizan este ilícito.

El alcalde José Isabel Badillo Jaramillo ante este hecho refirió que ya es hora que la ciudadanía confié en su policía municipal, donde los elementos han demostrado su profesionalismo sin importarles arriesgar su vida y continúen utilizando los números de emergencia que son 2-81-00-26 y el 2-79-13-93, donde pueden reportar cualquier ilícito y serán atendidos las 24 horas del día los 365 días del año, señaló el edil.       

Tags: