• Seguridad
  • JL Hertewing
El lesionado tardo más de 40 minutos en el interior de su unidad para que fuera atendido por paramédicos del lugar.

A las 01:20 horas de este lunes fueron alertados los servicios de emergencia de Apizaco y Yauhquemehcan que en la carretera Apizaco-Tlaxcala, en el lugar conocido como la Y Griega se encontraba un automóvil con las características de un taxi de Puebla y en su interior el conductor se encontraba lesionado.

“La cruz roja delegación Apizaco en este momento no cuenta con paramédicos para que atienda esa emergencia, voy hablar a otras delegaciones para ver si ellos tienen personal que puedan trasladarse a ese accidente hable más tarde”, fue la respuesta que recibió un oficial de policía al solicitarles el apoyo para atender a un lesionado. 

Los elementos de la policía municipal solicitaron el apoyo del Escuadrón de Rescate de Apizaco (ERA), quienes llegaron a bordo de la ambulancia 01 al mando Enrique Hernández y los socorristas Eduardo Hernández y Kevin Torres, y estos dieron los primeros auxilios a una persona de sexo masculino. 

El lesionado quien dijo llamarse Adrián Romero Hernández de 46 años de edad, al ser atendido por socorristas de ERA, este solo presentaba golpes y moretones en diversas partes de su cuerpo donde el mismo pidió que no era necesario su traslado a ningún hospital.

El operador del taxi refiere que regresaba de Apizaco de dejar unos pasajeros y al llegar a lugar conocido como la Y Griega, un tráiler con caja que venía de Calpulalpan, se incorpora sin precaución a esta carretera lo que ocasiono que se impactara en la parte trasera del semirremolque  y esto ocasiono que me saliera de la cinta asfáltica.

El taxista también menciona que al poco tiempo del accidente llego un oficial de la policía federal a bordo de su patrulla y comentarle sobre los hechos este dijo que iba tratar de dar con el paradero del tráiler responsable y este nunca regreso y quienes me apoyaron fueron mis compañeros de base y estos solicitaron el apoyo al 911, añadió.  

La unidad involucrada en este accidente es un radio-taxi Nissan Tsuru con placas de circulación 15-57-SSJ del estado de Puebla, y un tráiler con remolque y caja de color blanco.    

 

Tags: