• Salud
  • Emilio Piedras
El Bando de Policía y Buen Gobierno de la capital refiere que serán acreedores a multa, incluso arresto a quienes apartan lugares en vía pública.

Si se aplica lo que estipula el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Tlaxcala en el capítulo III de las faltas y sanciones, especificado en el artículo 56 dentro de faltas contra el bienestar colectivo, fracción XV, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón podría hacerse acreedor a una multa e incluso arresto por los objetos que son utilizados por el personal de los laboratorios de la dependencia para apartar lugares sobre la vía pública.

Será el Juez Municipal el que determine la multa que oscila entre 13 y 18 días de salario mínimo vigente en el estado de Tlaxcala y de no haber pago por parte del infractor podría pagar con hasta 36 horas de arresto, según lo especifica el Bando de Policía y Buen Gobierno.

De acuerdo con el relato de los vecinos de la calle Josefa Castelar del municipio de Tlaxcala, ha sido durante años que personal que labora en la SESA utilizan el frente del actual laboratorio de la dependencia para aparcar sus unidades y para eso han hecho uso de personal de seguridad privada para apartar alrededor de 12 metros sobre la acera que es el equivalente al espacio para estacionar tres unidades en la mayoría de los casos vehículos particulares.

La falta de lugar para estacionar unidades que priva en el primer cuadro de la capital y en los alrededores del Hospital General de Tlaxcala ha sido un factor que ha permitido que se presenten este tipo de irregularidades.

Los quejosos relatan que son varias ocasiones en las que han reclamado el uso del estacionamiento sobre la vía pública pero han sido tratados de manera prepotente por el personal que labora en el laboratorio, argumentando que son el gobierno y que no podrán hacer algo al respecto para recuperar los espacios públicos.

Sería el titular de la SESA el responsable de las irregularidades que privan en la dependencia, en este caso por acciones que vulneran las disposiciones del gobierno capitalino por parte de personal que labora en el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Salud de Tlaxcala.

Tags: