• Congreso
  • Lucía Pérez
Como parte del plan de austeridad en respuesta al gasolinazo.

A partir del mes de febrero, el Congreso del Estado suprimirá los gastos de telefonía móvil y vales de gasolina para los 25 integrantes de la LXII Legislatura, como parte de las medidas de austeridad en respuesta al gasolinazo, así lo anunció el presidente del Comité de Administración, Juan Carlos Sánchez García.

En entrevista, Sánchez García declaró que en esa suma a los esfuerzos para frenar el dispendio de recursos públicos está consensada con los integrantes del Comité de Administración en el Congreso del Estado.

 “No va a haber ya gastos para gasolina, ni gastos para telefonía celular, eso sí lo anunciamos se van a eliminar gastos para telefonía y gasolinas a partir de febrero”, declaró, aunque dijo no tener la cantidad exacta de los que el Congreso se podría ahorrar aunque si sentenció que es una cantidad “sustancial”, pues tan solo de vales de gasolina los diputados recibirán alrededor de 10 mil pesos.

Sin embargo, el diputado local del PAN  destacó que el Congreso de Tlaxcala no gasta ni el 30 por ciento de lo que gastan otros Congresos  de otras ciudades, pues no tiene gastos excesivos, aún con ello aplicarán un plan de austeridad.

“Ya lo platiqué con mi Comité y hemos decidido suspender esos gastos para ahorrar, esos dineros serán ingresados a programas sociales que con el alza del dólar si las obras se hacían con 100 pesos hoy se tienen que hacer con mínimo 125 pesos, soy ingeniero  civil y la obra pública subió de noviembre a enero alrededor de 25 por ciento el costo, entonces nosotros a través del Congreso haremos lo propio para que esos ahorros sean destinados a gestiones de obras sociales”, declaró.

Además, indicó que la gestión de obra será a través de cada uno de los diputados en sus diferentes distritos electorales.

Pero también, el diputado local mencionó que harán una revisión del contrato de telefonía fija e internet porque están pagando por un servicio que no está siendo efectivo. 

Tags: