• Política
  • Pedro Sierra
El legislador anunció que a nivel nacional se realiza una campaña por parte de los 109 diputados federales del PAN

En conferencia de prensa el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN, Juan Corral Mier dio a conocer que los 109 legisladores de su partido que están en el Congreso de la Unión realizan una campaña de recolección de firmas para que en el próximo mes se presente una iniciativa que busque frenar que el gobierno federal propine más “gasolinazos” a la población.

La campaña se centra en la reducción del 50 por ciento del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, y será a través de cuatro módulos que se instalarán en plazas públicas y parque con el objetivo de recabar la mayor cantidad de firmas disponibles para quitar la carga impositiva, incluso si les da tiempo recorrerán casa por casa en los 60 municipios del estado.

Al referir que la política económica implementada por el gobierno federal ha sido equivocada, Corral Mier dijo que aunque no hay una meta de firmas a alcanzar, la intención es generar conciencia para que se disminuya el IEPS y eso contenga la inflación que pudiera presentarse por el alza en los combustibles.

Al ser cuestionado del por qué los ciudadanos deben confiar en los diputados panistas para llevar a cabo dicha tarea, comentó que “tiene que hacer conciencia de que si los políticos movemos a la gente en una manifestación política le ponemos poner las firmas en la cara al Ejecutivo  y así recapacite (…), Reconozco el sentimiento negativo e la gente a la clase política, por eso necesitamos limpiarle la cara y hay que trabajar con la gente para que regrese a confiar en nosotros a través de acciones que coincidan con los hechos”.

El diputado federal agregó “Se le está yendo el ultimo o tren al presidente. Con esta unidad nacional puede lograr consensar un cambio en el rumbo en materia económica”, en referencia a Enrique Peña Nieto.

Tags: