• Chiautempan
Jóvenes de nivel medio superior y superior se sumarán a acciones de trabajo a través de Servicio Social en beneficio de las y los chiautempenses

Chiautempan Tlaxcala, 26 de enero de 2017.- Ante miembros del Cabildo, se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración con la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (Cossies) con el Ayuntamiento de Chiautempan 2017-2021, con la finalidad de que jóvenes se sumen a las acciones de trabajo en las comunidades más vulnerables del municipio, a través de su Servicio Social.

La firma de convenio la presidio el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio y la Coordinadora Estatal de Cossies, María Coral Cuatepotzo Quiñones, además estuvieron presentes la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Belén Nochebuena Reyes, la Síndico y representante Legal del Ayuntamiento, Linda Ixchel Mejía Sarabia, así como de Regidoras, Regidores y Directivos del H. Ayuntamiento.

En su intervención el alcalde Héctor Domínguez Rugerio refirió “para nosotros es muy importante la disposición que muestra el Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez,  el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, ya que a través de la Cossies, trabajaremos  de manera coordinada con el objetivo de apoyar a los jóvenes en su servicio social y que a su vez contribuyan al desarrollo de su municipio”. 

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Cossies, María Coral Cuatepotzo Quiñones, refrendó su compromiso para trabajar con el Ayuntamiento en los trabajos que sean requeridos, ya que dicha institución que regiré a los jóvenes prestadores de servicio social cuenta con una gama de acciones que les permite a los jóvenes compartir experiencia en cualquier rubro, se tiene jornadas de limpieza, jornadas de corte de cabello, se cuenta con jóvenes preparados para impartir cursos de manualidades, inglés, computación entre otras actividades. 

Cuatepotzo Quiñonez destacó “esto coadyuva a la educación integral de todos los estudiantes, pues tienen el deber de regresar a la ciudadanía, parte de lo que ellos están recibiendo del Estado. Cossies se compromete a trabajar en beneficio del municipio; ya que no podemos ser solo espectadores, tenemos que ser partícipes de este gran trabajo que va a iniciarse aquí en Chiautempan”.

Finalmente, es importante señalar que el Servicio Social Comunitario de Cossies, consiste en la participación de los jóvenes en brigadas que realizan acciones encaminadas a fortalecer la educación, salud, sana alimentación y fomento al deporte, entre otras.