• Política
  • Roberto Nava Briones
A pesar de que la Ley le obliga a no intervenir en la fiscalizacion de cuenta publica de MGZ se aferra en estar vigilante desde Comisión de Finanzas

A pesar de que la Ley orgánica del Congreso local obliga a diputados en excusarse y no se involucren en temas donde están inmersos sus familiares, el legislador Mariano González Aguirre habrá de defender a su padre Mariano González Zarur desde la Comisión de Finanzas, sobre cualquier irregularidad que hubiere en el manejo de recursos públicos que como Gobernador de Tlaxcala haya hecho en los últimos tres meses de su gestión.

Al respecto, el diputado coordinador de la fracción priísta y también Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Mariano González Aguirre, admitió que sí participará en la fiscalización de los recursos de los últimos tres meses de la administración que encabezó su padre como Gobernador.

Como miembro de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local así lo justificó; "...no es un tema ni de parentesco ni de relaciones amistosas, tenemos que ver y revisar las cuentas públicas porque es el dinero de los tlaxcaltecas y no es el dinero de alguien en particular, y al final de cuentas el ejercicio de nuestras funciones empezó el 30 de diciembre...yo no tengo porqué excusarme”.

De acuerdo con el artículo seis de la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece que; “el voto de los legisladores en Pleno, en Comisión Permanente, en comités y en comisiones ordinarias o especiales, es personal, obligatorio e indelegable y bajo ninguna circunstancia pueden abstenerse de emitirlo, ya sea en sentido afirmativo o negativo, salvo en aquellos asuntos que involucren interés personal o de sus familiares consanguíneos o por afinidad, en cuyo caso deberán excusarse previamente y por escrito fundando el motivo de su excusa para no votar. Salvo disposición prevista en esta Ley”.

Sin embargo, el diputado por el distrito cuatro con cabecera electoral en Apizaco, insistió ante varios comunicadores en su permanencia, ya que debe velar por los intereses de las personas y cuidar que los recursos se hayan ejecutado adecuadamente.

“...no hay ningún problema, el que nada debe nada teme, hay un reconocimiento exprofeso a la anterior administración por la Auditoria Superior de la Federación y al final lo que tenemos que ver es que yo no voy a tomar partido", reiteró.

Tags: