• Gobierno
  • Emilio Piedras
El gobierno del estado libero 237 millones de pesos a los 60 Ayuntamientos

El gobernador Marco Mena Rodríguez pidió a los alcaldes convocados a mediodía en Casa de Gobierno a ejercer un gasto responsable que maximize los recursos públicos en favor de los habitantes de sus respectivas comunas, luego de anunciarles que la administración estatal les liberó 237 millones de pesos a los 60 municipios.

El Ejecutivo conminó a los municipes a trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado, buscando que los recursos que lleguen a los Ayuntamientos puedan ser aprovechados de la mejor manera y generar mejores condiciones de desarrollo.

Los 237 millones de pesos son producto del cuarto ajuste trimestral de 2016, recurso que en la mayoría de los Ayuntamientos son para pagar diversas deudas que dejaron las administraciones salientes según la versión de varios presidentes municipales.

“Debemos tomar la perspectiva de cómo los gobiernos municipales podemos trabajar con el gobierno estatal y tener como principio la idea muy clara de que tenemos que gastar mejor y de que ese gasto también debe tener el mayor impacto en la gente", dijo Marco Mena.

Posteriormente algunos ediles tomaron la palabra y tocaron varios temas, entre ellos el trabajo conjunto y proyectos de infraestructura.

Tags: