• Gobierno
  • Pedro Sierra
Pidió a la ciudadanía y a los alcaldes denunciar lugares donde haya peligro por el almacenamiento de combustible o juegos pirotécnicos

En entrevista el gobernador Marco Mena Rodríguez pidió a la ciudadanía y a los presidentes municipales denunciar los espacios o lugares que en términos de almacenamiento de pólvora o combustible pongan en riesgo a la población.

El mandatario dijo que aunque la situación del robo de combustible no es tan grave como en otras entidades del país, trabajará de manera coordinada con el gobierno federal para enfrentar este fenómeno que se ha agravado en el estado a raíz del incremento en el precio de la gasolina y diésel.

En cuanto al tema del uso de pólvora en los juegos pirotécnicos, el gobernador giró instrucciones a miembros del gabinete para que en coordinación con instancias del gobierno de la República en materia de prevención, puedan implementar medidas que permitan identificar espacios que representen peligro para la ciudadanía.

"De ninguna manera es admisible que en instalaciones que no están diseñadas, ni habilitadas, se almacenen explosivos, pone en riesgo son solo a quienes la realizan, sino a la comunidad”, dijo Mena.

Incluso comentó que se podría proponer algo en el Poder Legislativo para reforzar la vigilancia del manejo de estos materiales que ponen en riesgo a la población.

Tags: